
Si eres de ese tipo de personas que se pasa media vida leyendo, sea lo que sea -no nos vamos a poner a cuestionar a los autores, a gustos los colores- , y te quedas fascinado con la capacidad creativa que tenían esos personajes…. ¡Bienvenido a mi mundo!
Te pones a pensar y conforme vas avanzando (edad, cursos, llámalo X) siempre te preguntas lo mismo: qué tienen los escritores que no tenga yo: Cómo pudo García Márquez crear en su cabeza, bastante pequeña por lo que he visto en fotos, algo tan grande como el universo Macondo; de dónde sacó Galdós semejante imaginación para escribir esa atrocidad de novelas, interesantes por lo general, sin repetirse ; que bebío o que comió Don Miguel de Cervantes -si alguien se refiere a él y no utiliza el “Don” va mal encaminado- para satirizar toda una tradición novelesca con un simple personaje llamado el caballero de la triste figura…
Todo el mundo debería dar a la literatura el papel que le corresponde, te puede gustar leer o no pero por lo menos ten respeto.Para mí, los escritores tienen un don innato -no hace falta que explique porque lo llamo un "don", por lo que veo esto va de dones (ver más arriba)-, no como esos 20 que van detrás de algo redondo para pegarle patadas, ya ni hablamos de los 2 que están bajo tres palos esperando para pararla (soy fanático del fútbol, pero es la verdad). Ellos son los que verdaderamente merecen reconocimiento.
Esa gente no tenía el sol de cara…
Tenía una flor en el culo.
pd: en la foto, Gabriel García Márquez con su cabeza pequeña... a pesar de tener la cabeza pequeña es capaz de sujetar un libro con ella.m

No hay comentarios:
Publicar un comentario